El ex Aldosivi marcó uno de los goles con los que el equipo de Zielinski venció 2-0 a Patronato en Avellaneda.
Racing le ganó a Patronato 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y quedó junto con Newell’s como escolta y a un punto del líder del campeonato de Primera División del fútbol argentino, Estudiantes, que este domingo jugará el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Lisandro López y el marplatense Santiago Rosales, a los 3 y 35 minutos del segundo período, marcaron los goles del elenco de Ricardo Zielinski.
El local tuvo un favorable comienzo de partido, pero se desdibujó con el correr de los minutos ante un equipo como el entrerriano que a medida que se fue acomodando en el terreno de juego llevó el peligro lejos de su arco.
A Racing, de todos modos, el faltó eficacia en el último toque en ese primer tiempo, porque dominó el partido.
Pero en tres minutos del arranque del segundo tiempo, Racing resolvió su falta de contundencia y se adelantó en el marcador, con un buen desborde de Bou a Lautaro Geminiani y un centro preciso del entrerriano que sobró a Walter Andrade y quedó servido para una volea letal de López.
Patronato insistió en los minutos posteriores, pero careció de las armas para inquietar a un Orion que apenas fue exigido por un remate lejano del ingresado Arnaldo González.
Y fue otro de los relevos, Santiago Rosales, el encargado de liquidar el partido en favor de Racing a los 35, cuando sacó provecho de un balón perdido en el área tras una disputa entre Costa y Lisandro López y definió de zurda por entre las piernas de Iván Furios.
Con espacios, Racing tuvo ocasiones para aumentar la diferencia en el resultado y, aunque no lo consiguió, se apoderó de un triunfo tan justo como importante para sus aspiraciones.